Descripción del proyecto
Sabemos que para el buen funcionamiento de un equipo la gestión emocional juega un papel fundamental. Somos seres emocionales con capacidad de razonar.
Aprender a gestionar nuestras emociones nos beneficia en cualquier área de nuestra vida, también en el ámbito laboral. Sin esta gestión emocional cualquier cambio que se produzca va a provocar una resistencia que frena el crecimiento de nuestra empresa. En la era digital los cambios son importantes y necesitamos prepararnos tecnológicamente pero también emocionalmente para ello.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
SESIÓN 1: COHESIÓN GRUPAL
Desarrollo de una mentalidad de crecimiento en el equipo a través de reuniones eficaces. A través de una dinámica grupal se pondrá en marcha esta herramienta para aprender a tomar decisiones ágiles y donde cada miembro juegue un papel activo.
SESIÓN 2: GESTIÓN EMOCIONAL INDIVIDUAL Y GRUPAL
- Aprender a identificar las emociones propias y de los demás para ser más empáticos y asertivos para prevenir conflictos.
- Desarrollar la capacidad de gestionar el estrés y los estados de ánimo a través de ejercicios de auto-regulación y auto-control de las emociones.
- Desarrollar habilidades para generar emociones positivas.
SESIÓN 3: EJERCICIOS DE AUTOCONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO PROFESIONAL
- Ejercicio de autodiagnóstico profesional para mejorar aquellas áreas donde tenemos más necesidad de crecimiento y ajuste.
- Aprender a realizar un feedback 360º
- Crear un plan de acción paso a paso para los próximos 12 meses y compartirlo con el grupo para generar un compromiso real.
Este programa tiene como objetivo el aprendizaje y la puesta en práctica de la gestión emocional con el fin de lograr un aumento de los resultados, conseguir que la comunicación entre los miembros sea más fluida y mejore nuestro compromiso y participación.
A través del método Learning By Doing (Aprender haciendo) ponemos en marcha una serie de actividades y herramientas para conocer cómo utilizarlas y que posteriormente podamos aplicarlas de forma práctica en nuestra empresa.
Este programa está dirigido a Directivos, jefes de equipo y equipos de trabajo que entienden la necesidad de desarrollar habilidades de gestión emocional para mejorar su liderazgo y productividad en la era digital.
- El programa tiene una duración total de 9 horas.
- Cada sesión tiene una duración de 3 horas.