Descripción del proyecto

En épocas de gran incertidumbre la gestión del estrés se ha convertido en una prioridad, dado que los efectos negativos de no hacerlo son muy importantes para nuestra salud física y psicológica.

A veces nos sentimos agobiados por la intensidad de nuestras emociones, sensaciones físicas y nuestros pensamientos llegando a crear un círculo vicioso de preocupaciones que alimentan la ansiedad haciendo difícil mantener un control sobre nuestra vida tanto personal como profesional.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

  • SESIÓN 1:  CÓMO PODEMOS MANEJAR EL ESTRÉS EN NUESTRA VIDA.

    En esta sesión veremos de forma global qué es el estrés y qué significa la “mente errante o mente de mono”

    Aprendiendo a realizar la práctica de atención a la respiración para calmar la mente.

  • SESIÓN 2:  LA PRÁCTICA FORMAL DEL MINDFULNESS.

    Cómo realizar la práctica y cuáles son las prácticas más habituales que podemos aprender a poner en marcha.

  • SESIÓN 3: CREAR EL HÁBITO DE LA PRÁCTICA.

    Aprender a establecer el compromiso de la práctica formal y desarrollo de varias prácticas en grupo. Registro semanal de la práctica.

  • SESIÓN 4: MEJORA DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN PLENA

    A través del desarrollo de la práctica de atención plena podemos mejorar nuestra comunicación con nosotros mismos y con los demás.

El objetivo principal de este programa es el aprendizaje de la práctica del Mindfulness como herramienta que ha demostrado científicamente que mejora nuestra capacidad de manejar el estrés, calmar la mente, así como aumentar la claridad mental y disminuir la respuesta automática frente a acontecimientos que nos resultan muy estresantes.

A través del método Learning By Doing (Aprender Haciendo) son sesiones 100% prácticas y se acompañan de una breve introducción teórica.

Durante la sesión se realizan varias prácticas que luego se comentarán a través de una dinámica grupal y que se pondrán en marcha de forma individual a lo largo del programa acompañado por un seguimiento de la instructora.

A tod@s aquel@s profesionales que están sometidos a un alto grado de tensión y consideran necesario realizar un aprendizaje en técnicas que les ayuden a mejorar cómo gestionar el estrés.

El programa tiene una duración total de 8 horas divididas en 4 sesiones.

INSCRÍBETE EN ESTE PROGRAMA